sábado, 23 de octubre de 2010

Como hacer vuestro Curriculo Vitae

Seguro que muchas veces escribiendo o mirando como ha quedado vuestro currículo os preguntáis si lo habéis hecho bien o no, os preguntáis que es lo que de verdad quieren las empresas, pues hay que hacer tres menciones:
- Quieren la verdad, nada de engordar en currículo, lo que no os pertenece no es vuestro, no decir lo típico de ingles elemental, porque os preguntaran en ingles y si no sabéis seguir la conversación...tendréis un problema.
- Quieren algo sencillo, que se vea de una pasada, nada de rollos, de historias ni nada.
- Hay que diferenciar el tipo de currículo según al trabajado que aspiréis.

Para un primer trabajo de Formación profesional o universidad, para puestos algo más elevados yo os aconsejo una plantilla que está en Microsoft office Word 2003, como el que voy a poner a continuación:
Veámoslo por partes:
-Profesión o área profesional: en la imagen os indica que hay que poner pero yo sugiero que debido a que no tendréis mucha experiencia ahí indiquéis las prácticas que habéis hecho en la carrera o lo que deseéis hacer o penséis que se os da mejor.
-En experiencia: NO AGOVIARSE! si no tenéis, pues no tenéis, pero si por ejemplo queréis un puesto en técnico de recursos humanos no poner que habéis trabajado en un burger king, solo indicar los puestos relacionados con el puesto al que te presentas.
-Formación académica: Solo debéis indicar el titulo más alto que tengáis, no hace falta que indiquéis el nombre de la guardería, ni del instituto. Si tenéis FP poner, si tienes una diplomatura más un master si que debes indicar los dos. Luego algo lógico si tenéis nota media de la que presumir...indicarla sin dudarlo.
También incluir los cursillos alo mejor de bases de datos, o algún tipo de programa específico que sea interesante para el puesto.
- Otros datos: Pues idiomas, sin mentir, porque probablemente te pedirán titulo o te hablaran en el idioma que les interese.
-Otra información: Pues lo típico, si dispones de carnet de conducir, si dispones de coche propio, si estas dispuesto/a a trasladarte, etc.
-Datos personales: pues sabrán las palabras, poner el nombre del DNI no el de pila, indicar el estado civil, la edad, un teléfono de contacto, un móvil de contacto y una dirección de correo electrónico que sea seria, con esto quiero decir, si tu mail es desesperada_19 o piruleta75, te creas otro que sea tu nombre y ya está.
-Foto: poner una foto típica de carnet, con fondo blanco, que no parezcáis serios, ni con ojeras, ni ojos rojos. Aunque parezca mentira hay gente que lo de la foto no lo controla y es capaz de adjuntar con su currículo la foto de fallera mayor.

Ahora ya tenemos el currículo, pensabais que ya estaba???????????????
Ahora viene la carta de presentación, esta carta lo que incluye es el porque quieres trabajar para esa empresa, para eso debes meterte en la pagina Web de la empresa leer su políticas e indicar en la carta que vosotros también las compartís, es peloteo puro y duro.
Esta carta siempre irá escrita a mano, nunca a ordenador y firmada, su extensión no será superior a 1 folio por una cara.
Este método actualmente lo usan muchas empresas de tipo Corte Ingles, grandes bancos y cajas de ahorros, asesoráis, bufetes, etc. Lo que hacen es por una parte ver si estás culturizado con la empresa, quieren ver que sabes donde te metes otra parte algo mas sádica es el estudio de nuestra caligrafía para que un psicólogo determine nuestro perfil laboral y psicológico.

Para acabar debo indicar que hay un nuevo tipo de currículo que es muy útil y es el que se hace mediante film de video y se entrega el CD grabado, de ésta forma nos aseguramos que si la empresa nos llama es porque de verdad le interesamos, una grabación le da capacidad suficiente al que lo ve para ver como somos, como nos desenvolvemos, en ese video podemos demostrarles que sabemos idiomas, etc. Os voy a dejar un sitio

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